El piloto del TeaMMurcia, Álex Cánovas, prepara su temporada.

El piloto se prepara para la que será su segunda temporada en PreGP 125cc del Campeonato MotoDes.

Tanto equipo como piloto afrontan una temporada más de competiciones y de carreras en el campeonato MotoDes y alguna prueba del Campeonato Mediterráneo. El murciano con licencia del Club TeaMMurcia, está preparando su pretemporada y comenzará las carreras a finales de Mayo.

Su preparaciñon se lleva a cabo en la sede deportiva del equipo, en el Circuito de Cartagena. La semana pasada ya rodó allí con su moto, donde las conclusiones fueron muy positivas.

El calendario deportivo solo se centrará en 5 pruebas del Campeonato MotoDes y Mediterráneo de Velocidad. Es un año difícil, debido a la aparición de las nuevas motos, la Pre-Moto3. "A Cánovas solo le falta un año para abandonar la categoría pre- e iniciarse en la motos de Gran Premio, por lo que consideramos mejor que continúe en una categoría que ya conoce y donde puede seguir aprendiendo, que no hacer una gran inversión para solamente 6 carreras. Estas Pre-Moto3 también competirán en la misma carrera que las Pre-GP 125cc. Unos equipos han decidido continuar con las motocicletas de 2T y otros hacer el cambio a las nuevas 4T.

En el equipo TeaMMurcia, la decisión está tomada por la vía del 2T, con la Metrakit PreGP 125cc, una moto con varios años de evolución y que, a día de hoy, sigue siendo la que prima en la mayoría de las parrillas de esta modalidad. Además, esta moto permite una evolución más deportiva del piloto de cara al Campeonato de España.

La próxima carrera será el 30 de Junio en Albacete, (125cc PreGP) puntuable para el Campeonato MotoDes.

Álex Cánovas en el Box del TeaMMurcia entrenando. Circuito de Cartagena.

Sección: ,