Una caída arruina el día de Guevara

Tras los entrenamientos libres del Viernes, en los que Juanfran se encontraba entre los 3 favoritos de cara a la carrera del Domingo, se trabajó aún más en la puesta a punto de su motocileta. El de Lorca afirmó que se encontraba muy agusto en su motocileta de cara a los entrenamientos cronometradoss del Sábado.

El Sábado en los entrenamientos cronometrados, durante los 40 minutos de pista, Guevara estuvo presente en primela fila, rodando en un tiempo de 34,6 y que fue superado en la última vuelta por el Italiano Bagnaia y Rins (Catalunya-Caixa Repsol) siendo así 5º clasificado para la salida del Domingo.

En la carrera del Domingo, tras una mala salida con problemas, y en la que el del TeaMMurcia Pramac tuvo que luchar fuerte en la primera vuelta para quitarse tráfico, llegó un poco tarde al grupo de delante con un colchón de 2 segundos. Juanfran Guevara estaba rodando más rápido que la cabeza de carrera, en tiempos de (1,34,287) quitándole cada vuelta a los de delante, tres décimas por vueltas. En la vuelta número 6, el de murcia sse fue al suelo, una caída sin consecuencias en la que pudo salir a pista de nuevo y volver a rodar en tiempos rápidos, finalizando en la vigésima posición.

Sección: ,