Remontada y seguridad en Montmeló

El fin de semana del 19 de Junio, en el circuito de Montmeló, tuvo lugar la 3ª cita del CEV Buckler donde el lorquino pudo ser 5º en la carrera de 125cc GP tras una mala salida en el puesto 12º.
El Sábado tras grandes problemas de los que parecía imposible salir llevó hasta el punto extremo de tener que hacer una vuelta loca para que Guevara pudiera colocarse más o menos delante, Juanfran asumió mucho riesgo pero demostró su valentía. Durante la noche del Sábado todo el equipo estuvo trabajando de cara a la carrera del Domingo, cambiando absolutamente todos los parámetros de la moto. El Domingo en el warm-up todo se vió: Se consiguió el 5º mejor tiempo en tan solo 3 vueltas, mejorando el tiempo del cronometrado donde todo el equipo trabajó contrarreloj para probar en 15 minutos una segunda configuración para la moto.

En la carrera lo nervios fueron los principales protagonistas empezando por la salida, en el primer sector el de Lorca pasó el 17º (perdió 5 puestos) y a partir de ahí empezó a trabajar como siempre ha hecho tras un error suyo. "En la mitad de la carrera tenía el mejor ritmo de todos los pilotos y remonté el grupo, incluso llegándo a ponerme en 4º lugar pero un fallo en la inyección de la gasolina hizo que mi moto se parara y quedara en el duodécimo lugar. De nuevo, sin rendirme lo volví a intentar y conseguimos quedar en 5º posición" - Juanfran Guevara.

Con estos resultados, Juanfran escala hasta el 6º lugar en la clasificación general. Además en la carrera, el piloto lorquino quiso solidarificarse con sus paisanos de Lorca. En la moto llevó unas pegatinas de "LORCA somos todos" mastrando su afecto hacia los más perjudicados.

Sección: