Gran victoria de Juanfran Guevara en Castellolí.

El pasado domingo, se ha celebrado en Barcelona, la segunda prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad.

El piloto del TeaMMurcia, llegaba el viernes con un gran reto, poner a punto una nueva motocicleta italiana (RMU) que hacia su presentación en España con la intención de ganar el domingo la carrera.


El piloto de Lorca sigue intratable en la categoría de 80cc.
El reto no era fácil, el sábado en los entrenamientos libres, se conocieron piloto y máquina, las primeras impresiones fueron muy buenas, el equipo de la fábrica italiana trabajaba para poner a punto la motocicleta, según avanzaban las tandas de entrenamiento las impresiones eran cada vez mejores, lo cual quedaba reflejado en unos buenos cronos.

El domingo comenzaron los entrenamientos cronometrados , en la primera sesión Juanfran y su nueva montura marcaron el mejor crono con 2:02:341, en la segunda tanda mejoró su tiempo con 2:02:058 lo que le significó la segunda posición de la parrilla de salida a 69 centésimas de la pole position de Fabio Quartararo.

Juanfran Guevara con la nueva RMU moto.

La carrera comenzó a las 14:00 horas con un calor abrasador, y fue todo un recital de Juanfran Guevara que paso la primera vuelta en primera posición no abandonando la misma hasta la bandera a cuadros, en segunda posición quedó David Sanchís a mas de 2 segundos y en tercera posición el otro piloto del equipo italiano Manuel Pagliani, confirmando así la superioridad de la nueva moto italiana en su debut en España.

La superioridad de Juanfran, tiene una segunda lectura, que con estas pequeñas motos tiene una gran importancia, está compitiendo con pilotos que pesan 10 Kg menos que él, y eso le penaliza en aceleración, sin embargo el arrojo que muestra en su conducción le hace ser muy competitivo y aumentan los méritos de sus victorias.

El trabajo era doble este fin de semana, además de la categoría de 80cc, el piloto del TeaMMurcia participaba en la de 125 cc PreGp, donde era líder de la categoría. Los entrenamientos con algunos problemas de suspensiones fueron muy bien consiguiendo la POLE POSITION con un tiempo de 1:53:548 estableciendo así un nuevo record de pista. En la carrera con problemas mecánicos, tuvo que retirarse en la vuelta octava.


Juanfran Guevara en parrilla de 125cc PreGP.


El piloto Murciano realizó todo un especatáculo en la carrera.
Por otro, lado el piloto del TeaMMurcia que disputaba en la categoría de 80cc Challenger, Alex Cánovas, llegaba a esta citada prueba tercero en la clasificación general. Los entrenamientos libres realizados el Sábado fueron excelentes, el equipo estaba muy contento con los resultados obtenidos.

En los entrenamientos cronometrados el piloto murciano conseguía la décimo cuarta posición para la parrilla de salida. La carrera fue todo un espectáculo para el piloto del TeaMMurcia, el cual consiguió una remontada extraordinaria encontrándose en la 2ª vuelta segundo detrás de Juanfran Guevara.

Mantuvo una dura lucha por conseguir la segunda o tercera posición entre el piloto de Conti, David Sanchís, el piloto italiano de RMU Manuel Plagiani (compañero de Guevara).

Finalmente, pasó en una tercera posición por la bandera a cuadros, lo cual le hacía completar el podio, lo que hace que el TeaMMurcia consiga tener sus dos pilotos de 80cc por primera vez en un mismo podio.

Tras finalizar la carrera de 80cc Challenger, el piloto Alex Cánovas quedó excluido de la clasificación de la carrera por irregularidades técnicas en su motocicleta.

La siguiente carrera también será en Cataluña, en concreto el circuito de Alcarràs en Lérida, el día 5 de septiembre, para ello el piloto Juanfran Guevara y parte del equipo del TeaMMurcia, se ha desplazado directamente desde Barcelona hasta Lérida, para realizar en los próximos días unos entrenamientos privados de cara a la citada carrera.

Sección: ,