Crónica Carrera Montmeló

Espectacular triunfo del piloto del TeaMMurcia, en el Circuito de Cataluña, en el inicio de la Copa de España de Velocidad (Campeonato Mediterráneo de Velocidad).

El piloto de Lorca, que ha participado en la categoría de 125 cc PreGP, junto a otros treinta pilotos de todo el territorio nacional, ha subido a lo más alto del podium al finalizar la carrera.

El fin de semana de carreras, comenzó el viernes con los entrenamientos libres, donde piloto y mecánicos, realizaron los trabajos de puesta a punto de la motocicleta. El sábado por la mañana en los entrenamientos cronometrados clasificatorios para la parrilla de salida se consiguieron unos buenos tiempos hasta conseguir situarse en primera línea de la parrilla de salida en concreto en la tercera posición, a escasas décimas de segundo del primer clasificado Robin Anne.

La carrera que también se celebraba el sábado, algo no habitual en este tipo de campeonatos, tenía el inconveniente del poco margen de tiempo para solucionar cualquier avería mecánica y la preparación de la motocicleta para tomar la salida.

La posibilidad de lluvia, amenazaba una vez formada la parrilla de salida, en la vuelta de reconocimiento caen las primeras gotas, la carrera como todas las del campeonato está declarada en “mojado” con lo que hay que decidir que tipo de neumático poner; el piloto y los mecánicos deciden dejar el neumático liso, como el resto de pilotos de la parrilla; se da la salida a la vuelta de calentamiento y sigue las pequeñas gotas
de lluvia.

La salida de la carrera se produce con lluvia, pero antes de la segunda vuelta deja de caer, el piloto de la pole Robin Anne, se adelanta a la salida, Juanfran Guevara, arranca muy mal, creo que es séptimo, pero el arrojo y valentía del piloto en la frenada de final de recta, le hace enfrentar la primera curva en segunda posición. Al piloto Robin Anne, la dirección de carrera le muestra el cartel de Use Pit, que dos vueltas más tarde realiza. Juanfran Guevara toma el mando de la carrera en la segunda vuelta, lo cede al piloto del RACC Albert Arenas en la sexta vuelta, recupera la primera posición en la vuelta siguiente hasta la bandera a cuadros.

Una gran carrera, disputadísima, solo decir que los tres primeros les separan dos décimas de segundo, y un gran triunfo para el piloto del TeaMMurcia, luchando contra la elite del motociclismo en la categoría de 125 cc PreGP.

El impresionante circuito de Cataluña, fue testigo de una última vuelta espectacular digna de un gran campeonato, Juanfran Guevara inicia la vuelta final en cabeza, a su rebufo Albert Arenas y a menos de un segundo Aaron España, que aprovechando la lucha de los dos primeros se está acercando, Arenas intenta adelantar a Guevara, este intenta cerrar todos los espacios, tanto es así que en la curva de la Caixa, está apunto de “salir por orejas” de su Metrakit, pero controla la situación y continua en primera posición, entretanto España ya está con ellos, final de infarto, aparecen los tres por la curva de entrada a meta, cada uno con una trazada diferente, pero Juanfran es el primero en cruzar la línea de meta, segundo es Arenas y tercero España.

Con estos resultados el piloto del TeaMMurcia, se coloca líder de la clasificación General del Campeonato Mediterráneo de Velocidad.

Sección: ,