TeaMMurcia, equipo de competición motociclista.


El TeaMMurcia, nace para promocionar el motociclismo de competición en Murcia y a sus pilotos, con la ayuda de diversas entidades deportivas, club, etc. y de la necesidad de unir las fuerzas de varios pilotos, que teniendo como lugar de encuentro el motociclismo de competición, el cual estaban practicando de forma individual y por lo tanto sin aprovechar las sinergias que produciría la puesta en común de los medios técnicos, materiales y humanos de formar un equipo.



En el año 2010 los objetivos del Equipo se centran en la participación de los pilotos Juanfran Guevara en las categorías de 125cc PreGP y 80cc PRO y de Alex Cánovas en la categoría de 80cc Challenger, de las Copas de España denominadas Campeonato Mediterráneo de Velocidad y Campeonato MotoDes de Velocidad, que se celebraran en los diferentes circuitos de España, según el calendario establecido. El piloto David Martínez, el más joven del equipo, participará en la categoría 70cc MiniGP, en campeonato MotoDes Karting que se celebrará en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana y Comunidad de la Región de Murcia, también en calendario preestablecido.


Los puntos de mira son consolidar a los tres pilotos en sus respectivas categorías y dar el salto al Campeonato de España de Velocidad (CEV), para el año 2011, en la categoría de 125cc GP con Juanfran Guevara.  La base del equipo está en los jóvenes deportistas que lo forman Juanfran Guevara, Alex Cánovas y David Martínez, que junto con sus mecánicos y técnicos han apostado por integrarse en el Equipo de motociclismo de competición.


Los resultados obtenidos por el equipo en 2010 son más que impresionantes: Campeón Nacional de 80cc PRO MotoDes, Subcampeón Nacional de 125cc PreGP CMV, y 3er clasificado Nacional en 125cc PreGP MotoDes.


En el año 2011 los objetivos planteados en el 2010 son conseguidos: TeaMMurcia afiliada con la multinacional Pramac crea un nueva infraestructura para el Campeonato de España de Velocidad Buckler, denominada TeaMMurcia Pramac Racing, con el piloto Juanfran Guevara a manos de una Aprilia RSW 125cc GP; en los campeonatos MotoDes, el equipo asciende con Alex Cánovas a la categoría de 125cc PreGP con una Metrakit y entra un nuevo piloto en el equipo, Borja Quero, pilotando la motocicleta MPL Racing de 80cc PRO.


No obstante, el equipo murciano amplia sus fronteras y se encuentra en el apartado de Motocross con el piloto Pedro Coronel que realizará el Campeonato de España de Motocross de MX. También destacamos la creación de la escuela TeaMMurcia y es que, en TeaMMurcia, apostamos por la formación de pilotos Base, para ello contamos con dos monitores de pista y 6 minimotos de iniciación a la competición en el incio del 2011.