Crónica del periódico "La Verdad".

A Murcia le ha dado este año por los deportes de motor. Si el empresario José Ramón Carabante ha hecho mucho ruido con la puesta en marcha del equipo Hispania Racing de Fórmula 1, el Club de Motociclismo Ciudad de Lorca presentó ayer en Puerto Lumbreras el 'TeaMMurcia', con los pilotos Juanfran Guevara (14 años), Alejandro Cánovas (12 años) y David Martínez (10 años). Con cerca de 200.000 euros de presupuesto nace un equipo que intentará alcanzar el liderato del motociclismo nacional.

.


Con una nueva temporada a punto de arrancar y la vista puesta en el banderazo de salida que se tendrá lugar el 24 de abril en Albacete, el equipo 'TeaMMurcia' escogió la tarde de ayer para realizar su puesta de largo ante los medios. La presentación oficial, contó con todos los integrantes del equipo. En la categoría reina 125cc preGP estará presente Juanfran Guevara, la moto de 80cc Challenger la politará Alex Cánovas y, por último, David Martínez tendrá a su disposición una Metrakit MiniGP 70cc.

.


Tanto los pilotos como el equipo técnico han trabajado muy duro durante la pretemporada en las pruebas disputadas en el circuito de Cartagena. El arranque ha sido positivo. Los entrenamientos han resultado ser satisfactorios. Los tres pilotos dieron buenos resultados. Juanfran Guevara ha sido quien más adaptado se ha mostrado a la nueva moto y categoría, seguramente, por su hábito de pilotar motos desde el 2007. «Hemos estado casi en tiempos de carrera y hemos mantenido un ritmo constante» confesó Juanfran.

.




El equipo de velocidad se vistió de gala para presentarnos en el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras su nueva imagen. Un acontecimiento al que no faltaron Antonio Peñalver, Director General de Deportes; Paco Montiel, concejal de Deportes de Lorca; Mariano Carrasco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y José Miguel Martínez Men, presidente de la Federación de Motociclismo de Murcia.


.


A menos de nueve días para que dé comienzo el campeonato 'MotoDES', el atractivo proyecto que presenta el equipo 'TeaMMurcia' se empezó a gestar tras muchas conversaciones por parte de Ginés Guevara Ponce, director deportivo, y Miguel Pérez, jefe de equipo y de mecánicos; Manuel Pérez, mecánico de motos; Jonathan Bermejo, entrenador; Susana Contreras, preparadora física de pilotos, y Carmelo Cánovas, encargado y asesor en pista. El esfuerzo de todos ellos ha dado sus frutos.


.


El circuito de Albacete acogerá el primer duelo entre el equipo 'TeaMMurcia' y el resto de equipos oficiales. La fecha es el 124 del presente mes de abril. Ese día Murcia podrá alardear de tener un equipo de motociclismo en los circuitos.

Sección: